1as. Jornadas para Una nueva Perspectiva Educativa. Andorra 10 octubre 2015.

Esta mañana han arrancado las primeras Jornadas Científicas por una Nueva Perspectiva Educativa, organizadas por la doctora Àngels Codina. El acto ha reunido una octogésima de personas al Centro de Congresos de la capital.

La educación integral de las personas es una tarea multidisciplinaria y que va más allá de los métodos tradicionales. A menudo aborda campos del crecimiento personal que pasan por la potenciación de las inteligencias múltiples, la biología y otros campos del conocimiento que tienen una larga trayectoria de investigación detrás.

Uno de los objetivos de estas ponencias es seguir incidiendo en una idea que Codina hace tres legislaturas que propone: la incorporación de este modo de trabajar a los sistemas educativos, no sólo para los alumnos, sino también para los docentes.

Entre los asistentes, una de las preocupaciones formuladas al turno de preguntas ha sido la de cómo pueden convivir las enseñanzas tradicionales con esta nueva manera de hacer y si puede haber un choque de valores intergeneracional. Algunos de los ponentes han afirmado que, con el paso del tiempo, la educación integral se acabará imponiendo de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.