Servicios Dra. Codina

CARTERA DE SERVICIOS DRA. ÀNGELS CODINA

Los servicios ofertados por la Dra. Àngels Codina dimanan del sumatorio de la formación Médica académica con la Ontomedicina (1). Ver Hoja de información adicional.

SERVICIOS CLÍNICOS:

1- De base, todos los de un médico generalista convencional.

2- Nutrición y Dietética.

3- Psicoterápia:

A través de técnicas propias: Autocontrol mental (Psy Control); Respiración Consciente (Ki Breathing); Autopercepción introspectiva etc, junto con otras técnicas innovadoras como el EMDR (2); Constelaciones Familiares (3); EFT (4)

(Con todo este conjunto de herramientas, se abordan problemas de salud como  el trauma psicológico y Estrés Postraumático; ansiedad, depresión y síntomas asociados como el insomnio, estrés etc. acompañados o no – naturalmente según el caso del que se trate- de tratamiento farmacológico).

Apartado especial: Formación en Asistencia psicológica en catástrofes.

4- Técnicas Bioenergéticas Ontomédicas: Refuerzo del equilibrio psicofísico general.

Aplicación especifica en Salud Perinatal: Preparación de la madre y el bebé durante el embarazo y para el momento del parto.

SERVICIOS PEDAGÓGICOS: (Ver sección “Cursos”)

1- Cursos de formación introspectiva para la Expansión de la Consciencia:

Educación del Ser pdf

Auto-Re-Conocimiento. Dirigidos a diferentes colectivos y ámbitos:

a)sanitario, b)educativo, c)social y d)empresarial

2- Medicina Vibracional/ Ontomedicina

3- Dietética y Nutrición

4-Introducción a las Constelaciones Familiares y Percepción Sutil

Hoja de Información adicional.

INSTITUT ONTOMÈDIC DRA. CODINA:

Salud Integral: Educación y Prevención.

Te acompañamos desde la etapa Perinatal hasta el último momento, a lo largo de todo el Proceso Vital.

(1) ONTOMEDICINA: Método terapéutico fruto de la investigación clínica personal de la Dra. Àngels Codina, desde principios de los años 90, de la relación: Cuerpo- Mente- Campo Energético Humano y de la Consciencia, en lo que se refiere al estado de Salud (Integra conocimientos médicos, psicológicos, filosóficos y de la física moderna).

Medicina Integral i Integrada donde se trata personalizadamente al enfermo y no la enfermedad. La persona se sitúa en el centro del sistema, y asume la responsabilidad de su vida y su salud en un rol activo, entrenándola con diversas técnicas -adecuadas a su caso particular- con la finalidad de reeducar los parámetros alterados ya sean físicos, emocionales y/ o psíquicos, pero siempre desde el concepto de Unidad. (Constituyen herramientas de utilidad práctica encaminadas, principalmente, a la autogestión personal per ejemplo: hábitos saludables en general, autogestión del estrés, así como de sus conflictos vitales y/o de asunción/resolución de la propia enfermedad o proceso vital particular).

Donde, más allá del aspecto curativo, se enfoca principalmente a la Prevención, y donde, por tanto, se da especial importancia a hacer Pedagogía de la Salud.

Resumiendo, en el abordaje Ontomédico, existe la diferencia de que se precisa una periodicidad de consulta mas seguida pero, en contrapartida, presenta unos beneficios incuestionables:

1- Incrementa la eficacia terapéutica.

2- Disminuye el gasto farmacéutico.

3- Disminuye el gasto en pruebas complementarias.

4- Refuerza la personalidad del/la paciente, haciéndolo menos susceptible de enfermar  y/o mas fuerte para afrontar la enfermedad según el caso de que se trate.

La Ontomedicina, ha sido presentada en: el Fórum Internacional de las Culturas 2004-Barcelona; Sociedad Andorrana de Ciencias (2005-Andorra); Colegio de Médicos de Barcelona (2007); “II Congreso Internacional de Estrés Traumático y Trauma Psicológico” (Ciudad de México D.F.-2008); Academia de Ciències Médicas de l’Alt Urgell (2011)(Lérida-España).

Próximamente en el “III Congreso Iberoamericano de EMDR- Costa Rica” Oct.Nov.2013; Hospital Ntra. Sra. de Meritxell, para personal del SAAS (Servicio Andorrano de Atención Sanitaria) (2013).

(2) EMDR: (Eyes Movement Desensitization and Reprocessing). Método psicoterapéutico desarrollado por la Dra. Francine Shapiro (investigadora del Mental Health Institute de Palo Alto – California-EEUU) en 1987 e introducido por la Dra. A. Codina en Andorra el año 2005 y presentado el año 2007 en sesión clínica del Departamento de Salud Mental del Hospital Ntra. Sra. de Meritxell. Actualmente constituye el método de elección para el tratamiento del Estrés Postraumático (PTS) y del Trauma psicológico. (En 2011 ha sido declarado por las más altas instancias como  “método basado en la evidencia científica”). Desde 2013, recomendado por la OMS como tratamiento de elección para el PTS.

(3) CONSTELACIONES FAMILIARES: Método psicoterapéutico desarrollado por Bert Hellinger en los años ochenta en Alemania. Introducido en Andorra a partir del año 1999 por la Dra. A Codina conjuntamente con la Sra. Carmen Codina (pionera de esta terapia) y presentada, por esta última, el año 2003 en sesión clínica del Dpto. de Salud Mental del hospital Ntra. Sra. de Meritxell y el 2010 en conferencia pública organizada por la Sociedad Andorrana de Ciencias (SAC). Terapia Sistémica que trabaja la información del inconsciente del sistema familiar y  su relación con la problemática del paciente sea física, emocional o psíquica.

(4) EFT: (Emotional Freedom Tecniques). Desarrollada por Gray Craig el año 1991 en EEUU. a partir del TFT (Thougt Field Therapy) del Dr. Roger Callahan. El EFT, es una técnica de psicología energética muy útil para la liberación del malestar emocional.