Angels Codina

Angels Codina

Soy ÀNGELS CODINA FARRÀS, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.

Siempre he tenido “sed de conocimiento” y, en consecuencia, me gusta ampliar mis saberes en toda clase de materias. Al contrario que la tendencia actual a la superespecialización, yo considero que el conocimiento -en global- está todo interconectado aunque -naturalmente- y con finalidad pedagógica, se subdivida en las distintas materias conocidas. Pero esto no debe ser obstáculo para caer en la situación actual de que “el árbol no nos deje ver el bosque” o, lo que es lo mismo: que lo particular nos impida ver lo general, con lo que forma una Unidad.

Desde la adolescencia temprana supe que quería ser médica, por un lado quería aliviar el sufrimiento de las personas y, por otro, ese afán de saber -la mente filosófica que tengo-, me empujaba a preguntarme por el sentido de la Vida en general y el de mi propia vida en particular; así que entré en la Facultad de Medicina con la idea de  tratar de averiguar la “esencia de los procesos mentales”, convencida como estaba de la  importancia del proceso de pensar en el devenir de nuestras vidas en particular y en la evolución de la especie en general.

Siguiendo esa lógica, desde principio de los años noventa, vengo realizando una investigación clínica, personal, de la relación: Cuerpo-Mente-Campo Energético Humano, como resultado de la cual he elaborado mi propio método terapéutico: La ONTOMEDICINA, que integra conocimientos médicos, psicológicos, filosóficos y de la física moderna.

A lo largo de estos años, me he formado en distintas materias complementarias como: Terapia Floral, Sofrología clínica y del deporte, Dietética y Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía, Constelaciones Familiares y EMDR.

También he impartido formación, tanto particular como universitaria, en muchas de estas materias.

He elaborado técnicas de mi propia creación y/o reelaborado otras existentes pero implementándolas, con las que consigo una ayuda terapéutica de gran eficacia: Psy.control, Ki- Breathing, Sesiones de Armonización Energética (Ki Field Harmony Experience).

Finalmente he creado el Curso de Auto-Re-Conocimiento (talleres experienciales de conocimiento introspectivo) para la Expansión de la Consciencia, dirigidos a descubrir, implementar y ejercer el Propio Poder Personal. Se trata de trabajar con lo que denomino el Inmaterial Humano, desarrollando las múltiples capacidades y/o “inteligencias” (más allá de las que utilizamos comúnmente) que poseemos potencialmente como especie.   Con aplicaciones específicas en distintas ámbitos: Sanitario, Educativo, Empresarial y Social.

La finalidad última de todo ello, es conseguir que la Persona se reconozca como “dignidad” y  emane la armonía interior lograda, más allá de sí misma, en círculos concéntricos: familia, entorno social, ciudad, país, hasta abarcar a toda la Humanidad y a toda la Naturaleza en su extensión y esplendor.

Hace muchos años, en la presentación de un libro de patrimonio natural de Andorra, elaboré la frase: “Lo que se conoce se ama, lo que ama se respeta.”

Quien se respeta a sí mismo, sabe respetar a los demás y a su entorno.

Los problemas interrelacionales son creados siempre- sin excepción- por quienes no están bien consigo mismos, la capacidad de trascender este nivel de conciencia hacia uno mayor, en mi opinión, radica en todos y cada uno de nosotros mismos, conquistando la Paz interior. Una persona con Paz Interna devine un Ciudadano pacífico y, por extensión, colabora de manera eficaz en la constitución de una sociedad mejor.

Actualmente dirijo el INSTITUT ONTOMÈDIC DRA. CODINA en Andorra (Europa), donde se acompaña a la Persona, desde la etapa perinatal y parto hasta el último momento, a lo largo de todo el Proceso Vital . Abordando la Salud de manera Integral, enfocados en Educación y Prevención, con la finalidad ya mencionada de descubrir y ejercer el Propio Poder Personal.  EMPOWERING PEOPLE!